martes, 31 de enero de 2012

Punto de ENcuenTRO - Febrero

Te invitamos a compartir 
un nuevo Punto de ENcuenTRO...
Una nueva oportunidad 
para ESTAR con el Maestro...


*** Punto de ENcuenTRO ***

Viernes 10 de Febrero - 20 h.

Capilla San Jorge - Plaza de los Patos
Santa Cruz de Tenerife


domingo, 29 de enero de 2012

Jesús Eucaristía



"La Sagrada Eucaristía es el corazón de la Iglesia. 
Es su esencia, su centro y su vida. 
Es Jesucristo repitiendo cada día el Calvario y el Evangelio,
 y perpetuando hasta la consumación de los siglos
 la Redención de aquel y los milagros de éste. 
Es el Jesucristo de la gloria hecho alimento, 
luz, solución, redención, defensa, 
medicina y resurrección de los peregrinos de la tierra..." 

Beato Manuel González



jueves, 26 de enero de 2012

Asamblea en la carpintería


     Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea, fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea decidió que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo. Dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

     Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en el trato y siempre tenía roces con los demás. La lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro, que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

     En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente la tosca madera se convirtió en un lindo mueble.

   
     Cuando la carpintería quedó de nuevo sola, la asamblea reanudó su deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo:
 
    - Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.

     La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de su fortaleza y de seguir trabajando juntos...


domingo, 22 de enero de 2012

¡Que todos sean uno!

"Yo los elegí y los destiné para que vayan y den fruto...
Permanezcan en mi amor..."

     Señor: ¡qué hermosa vocación nos descubren tus palabras! Nos amas, nos llamas, y nos envías en tu Nombre para dar fruto, para dar vida, para renovar con tu Espíritu la faz de la tierra... La misión no es fácil, pero sabemos que estás con nosotros. Sabemos de quién nos fiamos. Confiamos en Ti, Señor...

   
     Gracias, Señor, porque en este momento de oración, en este Punto de ENcuenTRO contigo experimentamos tus palabras "Permanezcan en mí como yo permanezco en ustedes..." ¡Que nada nos separe de Ti, Señor!



"Queremos ser signos vivos de tu amor de Padre, 
y sembrar en el mundo tu Reino, Señor..."


¡¡¡ Hasta el próximo Punto de ENcuenTRO !!!

jueves, 19 de enero de 2012

Te elegí...

Te elegí... para que fueras...
 la mano que siempre señalara hacia Mí, 
la voz que de Mí siempre hablara, 
el pie que hacia Mí siempre se dirigiera, 
el corazón que siempre me quisiera...   


     ... Te elegí, en una palabra, para contar contigo...
          
¿Puedo contar contigo?




miércoles, 18 de enero de 2012

Por la UNIDAD...


*** Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos ***

18 al 25 de enero





   "Que todos sean uno, como tú, Padre,


estás en mí y yo en ti;


que también ellos sean uno en nosotros,


para que el mundo crea


que tú me enviaste..."  (Jn 17, 21)





http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/weeks-prayer-doc/rc_pc_chrstuni_doc_20110414_week-prayer-2012_sp.html

http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/Jornadas/2012/SemanaOracionUnidadMensaje.pdf

domingo, 15 de enero de 2012

Bienaventuranzas del apóstol

     
      * Feliz el apóstol que cada día vive aportando su "granito de arena" pues tendrá en sus manos el arte de cambiar el mundo...
      * Feliz el apóstol que sabe vivir el arte de la sonrisa apostólica, porque será llamado hijo de Dios...
    * Feliz el apóstol que vive liberado del "mal de la prisa", porque habrá descubierto el arte de ser instrumento favorable de paz...

      * Feliz el apóstol que al mal tiempo sabe vivir el arte de la "buena cara", pues no habrá viento que pueda derribarlo. Su fortaleza apostólica permanecerá...
      * Feliz el apóstol que sabe vivir cada día el arte del buen saludo, pues la gratuidad golpeará a su puerta...
      * Feliz el apóstol que vive la vida como una "enhorabuena" pues habrá encontrado el arte de vencer el mal a fuerza de bien...
    * Feliz el apóstol que con arte de ingenio y generosidad no es indiferente a la necesidad del prójimo...
      * Feliz el apóstol que se pone en marcha por medio de la Eucaristía, porque tendrá la garantía de un triunfo seguro en su ministerio o servicio...
  * Feliz el apóstol que vive ante Dios el arte del "amén", porque su fidelidad y confianza será bendecida y acompañada hasta el final de los tiempos...

miércoles, 11 de enero de 2012

martes, 10 de enero de 2012

"TOC, TOC"



“TOC TOC”

          ¿Te atreves a poner el oído en la "Puerta" del Corazón de Jesús, para que sea Él quien te vaya susurrando lo que sueña para ti?

Encuentro vocacional JAÉN 2012, 

«ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, ¿TE ATREVES A ABRIR-ME?».

  Este es un espacio para escuchar quién llama a tu corazón, una oportunidad para abrir y cerrar, una  búsqueda y un encuentro. Un [   ]  para dejarte sorprender por el sueño de Dios para tu vida, para descubrir o afianzar tu vocación, porque eso es la vocación: esa llamada especial que Dios te hace para vivir tu vida de un modo único, ya sea en el matrimonio o en la vida consagrada.

  Escúchalo, ábrele la puerta de tu corazón, de tu vida. Sólo si nos dejamos tocar por Dios y nos atrevemos a abrirle, nuestra vida se llenará de luz, de esperanza y gozo. Haz la prueba, di sí al paso de Dios en tu vida…


[JAÉN,  3 - 5 de febrero, 16 – 20 años]
[MÁLAGA,  24-27 de febrero, 21 – 35 años]

Infórma-te:
vocaciones@uner.org
963 347 129
953 234 926

                                     

http://eucaristicas.blogspot.com/2012/01/toc-toc-te-atreves-poner-el-oido-en-la_10.html

jueves, 5 de enero de 2012

El cuarto rey mago

       
          Cuenta una leyenda, que los reyes magos que seguían la estrella hacia Belén, no eran sólo tres, sino cuatro. Pero este último se retrasó y no salió con sus compañeros. Era médico, y por esperar a su criado no pudo partir con sus tres compañeros. Como los demás, iba hacia Belén intentando seguir la estrella, pero en el camino observó que unos soldados romanos querían llevarse por la fuerza a una mujer. Él intervino rápidamente y les ofreció el diamante que llevaba en su alforja (era el obsequio para el Niño Dios). Aceptaron y dejaron a la mujer en paz.
          El cuarto rey mago y su criado seguían su camino, cuando al entrar en un pueblo, se da cuenta que un esclavo de los romanos fue herido al caérsele una gran piedra en las piernas. Iban a matarlo, cuando él ofrece su dinero a cambio del esclavo. Lo cura y lo deja en libertad.
         Cada vez que intentaba seguir hacia Belén, surgía algo que le hacía detenerse y ayudar. Así pasaron los años, de Belén a Nazaret, a Galilea, a Jericó, y no conseguía encontrarlo.
       Pasando por otro pueblo, se da cuenta que los leprosos viven totalmente marginados, movido de compasión hacia estas personas tan olvidadas, los atiende, venda y alivia sus llagas y hasta les enseña a cultivar la tierra, a trabajar, a mantenerse por ellos mismos. Así siguen pasando los años, sigue buscando a Jesús de Nazaret, hasta que por fin le dicen que está en Jerusalén. Lo más rápido que pudo intenta localizarlo, corre, pregunta con ansiedad, pero no lo encuentra, y dice esta oración: "Jesús, toda la vida te he buscado y no te he encontrado". Cansado, se detiene cerca de una muchedumbre que pasa alborotada, observa que un hombre lleva una gran cruz y lo ve caer, enseguida lo ayuda y le da de beber agua. Este hombre lo mira con cariño y le dice:
        "Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui emigrante y me acogiste, estuve desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste..."
         El rey le dijo: "¿cuándo te he visto?", el HOMBRE le respondió: "Yo te aseguro, que cuando lo hiciste con uno de estos mis hermanos más pequeños, CONMIGO LO HICISTE" (Mt 25, 31-45)

* * * * * * * * * *

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR !!!


El mejor regalo en estas fechas es... 
REGALARNOS a los demás!





miércoles, 4 de enero de 2012

En Tenerife

Parroquia María Inmaculada 
y Beato Manuel González García
* Santa Cruz de Tenerife * 





Reliquia del Beato Manuel


Salón Parroquial


"Sol Jesús, que yo esté siempre a tu luz"


martes, 3 de enero de 2012

Cautivado por la Eucaristía


Beato Manuel González
          "Hubo un momento en mi vida en el que experimenté que el Señor me llamaba a una intimidad más grande, a convivir con Él. Fue un encuentro que me transformó para siempre. Como un nuevo nacimiento en mi corazón eucarístico y misionero. Descubrí una nueva forma de entender y vivir mi fe y mi vocación.
      Apenas ordenado sacerdote, me mandaron los superiores a dar una misión a Palomares del Río, un pueblecito de Sevilla. ¡Con qué alegría e ilusión iba! ¡Qué planes tan risueños iba formando por el camino! ¡Ya veía la iglesia rebosando gente! ¡Y a todo el pueblo contento esperando la misión!
      Al llegar me esperaba el sacristán, a quien bombardeé a preguntas: “¿Está entusiasmada la gente con la misión? ¿Es grande la iglesia? ¿Participarán muchos?”. A todas estas preguntas respondió el sacristán echando un jarro de agua fría sobre mis ilusiones y entusiasmos: “La iglesia está medio en ruinas, la gente no suele ir y no creo que les interese la misión”.

Descubrí una mirada
      Desanimado, fui al Sagrario de la Iglesia, lugar donde Jesús está presente, buscando fuerza para realizar la misión. Miré a mi alrededor y… qué esfuerzo tuve que hacer para no darme la vuelta y echar a correr…pero no huí, allí me quedé largo rato, y encontré mi plan de misión y fuerza para llevarlo a cabo. Pero sobre todo encontré… allí, de rodillas, mi fe veía a un Jesús tan callado, tan olvidado, tan paciente, tan bueno... Sentí que me miraba, que me decía mucho y me pedía más. Una mirada en la que se reflejaban unas ganas infinitas de amar y un dolor infinito por no encontrar quien quisiera ser amado. Una mirada que reflejaba lo triste del Evangelio: “no había para ellos posada en Belén” y de sus palabras "y vosotros ¿también queréis dejarme?”.
         Esta mirada se me quedó clavada en el corazón y no se me olvidó nunca.

Una nueva misión
       Aquella tarde, en aquel rato de oración, descubrí para mi vida una misión en la que antes no había soñado: ser cura de un pueblo que no quisiera a Jesucristo para quererlo yo por todo el pueblo. Ser sus pies para llevarlo a donde lo desean, ser sus manos para dar limosna en su nombre, ser su boca para hablar de Él, consolar por Él, gritar a favor de Él cuando no quieran oírlo... hasta que lo oigan y lo sigan... ¡Qué hermosa misión!

Enganchado por Jesús-Eucaristía
        Quedé enganchado por Jesús-Eucaristía, amigo y compañero. Me sentí llamado a anunciar a todos el amor sin medida de Dios, de ese Jesús del Evangelio que se encarnó y es el mismo que vive hoy entre nosotros en la Eucaristía y que con frecuencia no es acogido por todos.
       En torno a la Eucaristía centré toda mi vida y toda mi misión. En Huelva, me dediqué a difundir la Buena Noticia: del Evangelio y la Eucaristía. Y lo hice en las escuelas, en las barriadas obreras, en las granjas agrícolas y en las catequesis.
         En Málaga, quise estar cerca de la gente y trabajé en la formación eucarística de los seminaristas para los que construí un nuevo seminario.
        ¡Y me encontré con otras personas que sentían lo mismo que yo! Por eso fundé la Familia Eucarística Reparadora (FER), una familia donde hay sitio para todos:

RIE: Reparación Infantil Eucarística (niños)
JER: Juventud Eucarística Reparadora (jóvenes)
UNER: Unión Eucarística Reparadora (adultos)
MEN: Misioneras Eucarísticas de Nazaret (religiosas)
MESN: Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret (laicas consagradas)
MED: Misioneros Eucarísticos Diocesanos (sacerdotes)

Mi vida en unos pocos renglones
1877 Nací en Sevilla, el 25 de febrero
1901 Fui ordenado sacerdote
1902 El 2 febrero fui a Palomares y me encontré con un Sagrario abandonado
1905 Mi primer destino: Huelva
1907 Fundé una revista eucarística: El Granito de Arena
1910 Fundé la UNER
1916 Fui consagrado Obispo de Málaga
1920 Inicié la construcción de un nuevo seminario en Málaga
1921 Fundé las Misioneras Eucarísticas de Nazaret
1935 Fui nombrado Obispo de Palencia"

El beato Manuel González murió el 4 de enero de 1940.
Fue enterrado en la Catedral de Palencia, junto al Sagrario, como fue su deseo. 
Fue beatificado por Juan Pablo II el 29 de abril de 2001. 


FIESTA DEL BEATO MANUEL GONZÁLEZ EN CANARIAS:

MIÉRCOLES 4 DE ENERO:  PARROQUIA MARÍA INMACULADA Y BEATO MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA - SANTA CRUZ DE TENERIFE

DOMINGO 8 DE ENERO:  NAZARET - GARCÍA TELLO, 4 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA