jueves, 31 de mayo de 2012

XI Capítulo General


     El martes 29 de mayo dio comienzo el XI Capítulo General de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Tiene lugar en la Casa de Espiritualidad Santa María de Nazaret sita en Carretera de Burgos s/n de Palencia. Dio comienzo con la celebración eucarística presidida por el Obispo de la diócesis, Monseñor Esteban Escudero.
     El Capítulo General se reúne cada seis años y en él participan hermanas que residen en los países donde está presente la Congregación. El lema de este Capítulo es “De la mesa del Cenáculo a la mesa del mundo” y contará con la presencia de 28 hermanas. Será su asesor el P. Jesús Palacios, c.m.f. El objetivo de todo Capítulo, de acuerdo al Derecho Canónico, es promover una fidelidad creativa en la Congregación, es decir, proyectarla hacia nuevas metas en sintonía con la Iglesia. El Capítulo ha de desarrollar el carisma y adaptarlo a las nuevas circunstancias sociales y eclesiales y ha de impulsar a la Congregación a responder a los nuevos signos de los tiempos y lugares. Esta fidelidad creativa se hace realidad mediante el estudio y aplicación de los temas y asuntos que propone la Congregación y discierne el Capítulo. Durante el mismo también se elegirá el Gobierno (Superiora General y cuatro Consejeras) que estará al frente de la Congregación hasta el próximo Capítulo, es decir, hasta el 2018.
     Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret tienen actualmente casas en España, Portugal, Italia, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Argentina. Fueron fundadas por el beato Manuel González García el 3 de mayo de 1921 en Málaga, España.

Mensaje de SS Benedicto XVI:

Su Santidad Benedicto XVI
saluda cordialmente a las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que se disponen a celebrar su XI Capítulo General, y pide al Señor que las asista e ilumine con la luz el Espíritu Santo, para que fieles al carisma fundacional recibido del Beato Manuel González García, encuentren los caminos más adecuados para vivir hoy con gran entrega su consagración religiosa y su generoso servicio a la Iglesia.
Al mismo tiempo, el Santo Padre las exhorta a identificarse cada vez más con  Jesucristo pobre, casto y obediente, acogiendo con docilidad su Palabra, adorando su presencia real en el Santísimo Sacramento del Altar y dando gozoso testimonio de amor a Dios y a los hermanos. Con estos sentimientos, y bajo la mirada materna de la Inmaculada siempre Virgen María, el Sumo Pontífice imparte a las Hermanas Capitulares la implorada Bendición Apostólica, extensiva a todas las Religiosas de esa Congregación.
Vaticano, 19 de mayo de 2012.
Mons Peter B. Wells
Asesor

Más información en el Blog eucarístico: 
http://eucaristia.wordpress.com/2012/05/30/el-xi-capitulo-general-en-los-medios/

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Por qué oramos?

Oramos porque estamos llenos de un ansia infinita y porque Dios ha hecho a los hombres para estar con él: "Nuestro corazón está inquieto mientras no descansa en ti" (san Agustín). 
Oramos también porque necesitamos orar; así lo dice Madre Teresa: "Como no puedo fiarme de mí misma, me fío de él las 24 horas del día".

     A menudo nos olvidamos de Dios, huimos de él y nos escondemos. Pero, aunque evitemos pensar en Dios, aunque lo neguemos, él está siempre junto a nosotros. Nos busca, antes de que nosotros lo busquemos, tiene sed de nosotros, nos llama. Uno habla con su conciencia y se da cuenta, de pronto, de que está hablando con Dios. Uno se encuentra solo, no tiene con quien hablar y percibe entonces que Dios está siempre disponible para hablar. Uno está en peligro y se da cuenta de que Dios responde al grito de auxilio. Orar es tan humano como respirar, comer, amar. Orar purifica. Orar hace posible la resistencia a las tentaciones. Orar fortalece en la debilidad. Orar quita el miedo, duplica las fuerzas, capacita para aguantar. Orar hace feliz.

YOUCAT, 470



miércoles, 9 de mayo de 2012

Adoración






Punto de ENcuenTRO

Un momento para ESTAR con ÉL...


Viernes 18 de mayo: En Santa Cruz de Tenerife  
Capilla San Jorge (Plaza de los Patos) - 20 h.

Viernes 25 de mayo: En Las Palmas de Gran Canaria 
Nazaret (García Tello, 4) - 20.30 h. 

domingo, 6 de mayo de 2012

Orar junto a María




      "Madre Inmaculada, si nadie va a al Padre sino conociendo y amando al Hijo, nadie puede esperar ir al conocimiento y trato amoroso del Hijo sino por ti...
      Reclinado sobre tu regazo encontraron a Jesús los reyes y pastores...
      Al pie de la Cruz de Jesús Redentor, te encuentran siempre todos los redimidos...
      Sentada a la derecha de Jesús, te cantan todos los ángeles y santos del cielo, y cerca, muy cerca de cada Sagrario en donde mora tu Hijo sacramentado, estás también tú...
      Inmaculada Mediadora de Dios y de los hombres, que el Padre Dios, el Hijo Dios y el Espíritu Santo Dios, reciban la mayor gloria, y tus hijos, los hombres, la mayor paz, orando ante tu Jesús en el Sagrario, como se oraba en el Evangelio..."


Beato Manuel González 

jueves, 3 de mayo de 2012