martes, 30 de octubre de 2012

Todos los Santos


   Cercanos a la Festividad de Todos los Santos, les contamos quiénes serán los santos patronos, modelos e intercesores para la próxima JMJ Río 2013... 



sábado, 20 de octubre de 2012

¡CREO!

Te doy gracias por haberte quedado compartiendo con nosotros tu vida, 
por llamarme siempre amigo y no esclavo, 
por darte cada día por mí en la Eucaristía...


En tu nombre las redes echaré, el secreto de mi fuerza eres Tú, 
el camino que me grita ¡TEN FE!,
la verdad ante la luz, la vida en una cruz...

¡NO DEJADLO ABANDONADO, 
AMADLO HASTA NO PODER, 
POR LOS QUE LO HAN OLVIDADO, 
SEGUID VOSOTROS EN PIE! 

Punto de ENcuenTRO - Octubre 2012

miércoles, 17 de octubre de 2012

Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

Se realizará en Valencia, del 1 al 4 de noviembre.


"También vosotros daréis testimonio" (Jn 15, 27)




martes, 9 de octubre de 2012

Porta Fidei


   "Deseamos que este Año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza. Será también una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es "la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza". Al mismo tiempo, esperamos que el testimonio de vida de los creyentes sea cada vez más creíble. Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año..."

sábado, 6 de octubre de 2012

La FE de Don Manuel


Mi primer Sagrario abandonado
   "Fui derecho al Sagrario de la restaurada iglesia en busca de alas a mis casi caídos entusiasmos, y... ¡qué Sagrario! Un ventanuco como de un palmo cuadrado, con más telarañas que cristales, dejaba entrar trabajosamente la luz de la calle con cuyo auxilio pude distinguir un azul tétrico de añil, que cubría las paredes; dos velas que lo mismo podían ser de sebo que de tierra o de las dos cosas juntas; unos manteles con encajes de jirones y quemaduras y adornos de goterones negros; una lámpara mugrienta goteando aceite sobre unas baldosas pringosas; algunas más colgaduras de telarañas, ¡qué Sagrario, Dios mío! Y ¡qué esfuerzos tuvieron que hacer allí mi fe y mi valor para no volver a tomar el burro del sacristán, que aún estaba amarrado a los aldabones de la puerta de la iglesia, y salir corriendo para mi casa!
   Pero no huí. Allí me quedé un rato largo y allí encontré mi plan de misión y alientos para llevarlo a cabo. Pero sobre todo encontré... Allí, de rodillas ante aquel montón de harapos y sucieda­des, mi fe veía a través de aquella puertecilla apolillada, a un Jesús tan callado, tan paciente, tan desairado, tan bueno, que me miraba... Sí, parecíame que después de recorrer con su vista aquel desierto de almas, posaba su mirada entre triste y suplicante, que me decía mucho y me pedía más...

Lo que me enseñó aquel Sagrario
    Yo no sé que nuestra religión tenga un estímulo más poderoso de gratitud, un principio más eficaz de amor, un móvil más fuerte de acción, que un rato de oración ante un Sagrario abandonado.
   Quizá una fe superficial saque escándalo y tibieza de ese abandono. Pero una fe que medite y sobre todo, un corazón que ahonde un poco debajo de la corteza de las cosas (...) no tiene más remedio que ver en ese modo de abandonar de los hombres y en esa manera de corresponder de Jesucristo, el Evangelio vivo, pero con una vida tan brillante, tan fecunda, tan activa, tan en ebulli­ción de amor de cielo, que no hay más remedio que entregarse a discreción y sin reserva, diciendo con san Pedro: “Aunque todos te abandonen, yo no te abandonaré”... ¡Este amor no se parece a ningún otro amor!" 
(Beato Manuel González,
"Aunque todos, yo no")

¡La F.E.R. celebra el Año de la FE!


 
 
El próximo viernes 12 de octubre todas las parroquias, movimientos y grupos de la Diócesis de Tenerife, se congregarán en Garachico para la Apertura Diocesana del Año de la Fe.

   La Familia Eucarística Reparadora también estará presente. Los distintos grupos de la UNER y las Misioneras Eucarísticas de Nazaret nos encontraremos de manera especial en el Convento de las Concepcionistas, donde estará expuesto el Santísimo durante toda la mañana.


Mapa de las distintas actividades propuestas:

lunes, 1 de octubre de 2012

Han dicho SÍ...



    


¡Dios sigue llamando! ¡Aquí y ahora!

Estos son los nombres y los rostros de quienes, durante este año y de una manera especial, le han dicho SÍ, como Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Janet - Ingreso al Postulantado
Perú, Febrero 2012
Sonia María - Profesión Perpetua
Palencia, Agosto 2012
María Anaí y María Francisca - Profesión Temporal
Málaga, Setiembre 2012
Rocío - Ingreso al Postulantado
México, Setiembre 2012
María Blanca - Profesión Perpetua
Venezuela, Setiembre 2012
María Daniela, Carmen María, Ana María, Patricia María
Novicias
Málaga, Setiembre 2012