lunes, 25 de marzo de 2013

El Papa Francisco y los jóvenes


   
  
   "Desde hace 28 años, el Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud. Y esta es la tercera palabra: jóvenes. Queridos jóvenes, os he visto en la procesión cuando entrabais; os imagino haciendo fiesta en torno a Jesús, agitando ramos de olivo; os imagino mientras aclamáis su nombre y expresáis la alegría de estar con él. Vosotros tenéis una parte importante en la celebración de la fe. Nos traéis la alegría de la fe y nos decís que tenemos que vivir la fe con un corazón joven, siempre: un corazón joven incluso a los setenta, ochenta años. Corazón joven. Con Cristo el corazón nunca envejece. Pero todos sabemos, y vosotros lo sabéis bien, que el Rey a quien seguimos y nos acompaña es un Rey muy especial: es un Rey que ama hasta la cruz y que nos enseña a servir, a amar. Y vosotros no os avergonzáis de su cruz. Más aún, la abrazáis porque habéis comprendido que la verdadera alegría está en el don de sí mismo, en el don de sí, en salir de uno mismo, y en que él ha triunfado sobre el mal con el amor de Dios. Lleváis la cruz peregrina a través de todos los continentes, por las vías del mundo. La lleváis respondiendo a la invitación de Jesús: «Id y haced discípulos de todos los pueblos» (Mt 28,19), que es el tema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año. La lleváis para decir a todos que, en la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, y ha traído la reconciliación y la paz."


martes, 19 de marzo de 2013

San José y el Papa Francisco


HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
Martes 19 de marzo de 2013 - Solemnidad de San José


   Queridos hermanos y hermanas:

   Doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal: es una coincidencia muy rica de significado, y es también el onomástico de mi venerado Predecesor: le estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud. (...)
   ¿Cómo vive José su vocación como custodio de María, de Jesús, de la Iglesia? Con la atención constante a Dios, abierto a sus signos, disponible a su proyecto, y no tanto al propio;  y eso es lo que Dios le pidió a David, como hemos escuchado en la primera Lectura: Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu. Y José es «custodio» porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad, y precisamente por eso es más sensible aún a las personas que se le han confiado, sabe cómo leer con realismo los acontecimientos, está atento a lo que le rodea, y sabe tomar las decisiones más sensatas. En él, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios, con disponibilidad, con prontitud; pero vemos también cuál es el centro de la vocación cristiana: Cristo. Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, salvaguardar la creación. (...)
   Imploro la intercesión de la Virgen María, de san José, de los Apóstoles san Pedro y san Pablo, de san Francisco, para que el Espíritu Santo acompañe mi ministerio, y a todos vosotros os digo: Orad por mí. Amen.



domingo, 10 de marzo de 2013

Blog RIE-actividades


Logo R.I.E.

Los más peques de la F.E.R., y sus monitores, también tienen un espacio en la web. 


¡Sí! La Delegación R.I.E. (Reparación Infantil Eucarística) abre su espacio para estar comunicados, para compartir vida y misión. 


¡¡¡VIVA LA R.I.E.!!!

Esta es la dirección para acceder al blog:


lunes, 4 de marzo de 2013

4 de marzo - Fundación de la UNER

   Hoy queremos dar gracias a Dios por los 103 años de la fundación de la Unión Eucarística Reparadora. El 4 de marzo de 1910, el Beato Manuel González respondió a la llamada de Dios para transmitir un mensaje: "Aunque todos te abandonen nosotros no".


   Nos unimos para dar gracias por su inspiración y sus enseñanzas. Pidamos juntos, al Señor, andar el camino del Evangelio y la Eucaristía que el Beato Manuel recorrió.