domingo, 20 de abril de 2014

¡RESUCITÓ!

Jesucristo resucitado es principio, causa y modelo de toda resurrección. Como su ocupación en su vida mortal fue hacer bien a todo  el que se le acercaba, su ocupación en la eternidad es y será la de resucitar y glorificar todo lo suyo.




Jesucristo en la tierra, en su vida mortal como en su vida de Sagrario, es siempre el Sembrador de la Resurrección; en donde quiera que llega el aliento de su boca o el contacto de su mano allí queda siempre un germen de resurrección que florecerá en su día.

 ¡Qué bella es mi fe y qué dilatados horizontes abre delante de mí!
Beato Manuel González


sábado, 19 de abril de 2014

SÁBADO SANTO

María es el prototipo de la mujer del sábado santo, capaz de esperar en la hora del silencio. Capaz de mantener la esperanza en ese tiempo intermedio, entre la noche oscura y el amanecer radiante… 

De María no nos constan grandes palabras ni discursos, ni elaboradas profecías. Sólo sabemos que estuvo ahí, siempre… Y así nos habla de algunas dimensiones vitales que hoy siguen siendo imprescindibles: la aceptación, la firmeza, el silencio fértil, la valentía, la aceptación de lo que la vida tiene de cruz, y la fe en la promesa de lo que aún ha de llegar.

                            "Madre Inmaculada, maestra de la cruz
 enséñame a tomar la mía
sin miedo y con paz".
                                                                                                                   Beato Manuel González


viernes, 18 de abril de 2014

VIERNES SANTO

Jesús crucificado está en el centro; la inscripción regia, alta sobre la cruz, abre las profundidades del misterio: Jesús es el rey y la cruz es su trono.
Jesús no reina dominando, con un poder de este mundo. Jesús reina atrayendo: su imán es el amor del Padre que en él se da por nosotros hasta el extremo.




Señor Jesús, crucificado por nosotros.
Tú eres la confesión del gran amor del Padre por la humanidad,
el icono de la única verdad creíble.
Atráenos hacia ti, para que aprendamos a vivir
por amor de tu amor.


jueves, 17 de abril de 2014

JUEVES SANTO...

El Corazón de Jesús está dando el mayor amor



¿Cuál es el mayor amor?

Jesús definió el mayor amor entre los hombres el de aquel que da su vida por sus amigos. La Eucaristía es un amor mucho mayor, infinitamente mayor que el mayor amor entre los hombres.

Eucaristía es dar la vida por los amigos y por los enemigos, no una vez sino innumerables veces.
Jesús, maestro mío, ¿me permites alargar tu definición del mayor amor?
Tú dijiste: "Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus enemigos" (Jn15,13), a no ser el que ha inventado la Eucaristía para darla todos los días y todas las horas por sus enemigos ¡hasta la consumación de los siglos!

            ¡Este sí que es el mayor amor perpetuado en una locura!

Beato Manuel González