viernes, 30 de octubre de 2015

El secreto de los santos

¡Cuánto consuela y anima saber que los santos y aun los más señalados por las grandes obras que han realizado, han tenido que sostener las mismas luchas que nosotros y han sentido también las mismas debilidades y desánimos. Mas el Señor, a pesar de estas flaquezas y contando con ellas, los ha escogido para ser instrumento de su Corazón; después de todo, ¿no se sirve Él, para la mayor de sus obras, la Eucaristía, de una pequeña hostia expuesta por su fragilidad a tantos y tantos peligros...?


El secreto de los santos está en esto sólo: en desconfiar totalmente de sí y en confiar mucho y únicamente en Dios.

(Beato Manuel González)


viernes, 23 de octubre de 2015

La respuesta de la esperanza vacilante

Jesús, desde el primer clamor oye al ciego del camino de Jericó a pesar del bullicio y de la algazara de la muchedumbre que lo rodeaba; Jesús sabe que la hemorroísa piensa y busca tocar la orla de su vestido para curarse; Jesús está dispuesto, desde la primera petición, a curar a la hija de la cananea, a pesar de la dureza con que parece le responde y la despide; Jesús en el Sagrario oye, ve, responde a pesar de su silencio.

Y pregunto: ¿Se hubiera curado el ciego si no hubiese repetido y aumentado su clamor, y la hemorroísa si no se hubiera atrevido a meterse entre las opresiones de la turba para llegar a Jesús, y la hija de la cananea si ésta no hubiese insistido hasta la pesadez en pedir, suplicar y esperar? ¿Les hubiese valido decir ¡como no nos oye, no nos ve!?

Creo que no. Creo que la fe de estos pobres, si no hubiese llegado en la petición de su remedio hasta ese grado de perseverancia y de confianza, se hubiera quedado sin el milagro de la curación.

¡Cuántas veces nuestra fe en Jesús Sacramentado saca poco o nada porque el no verlo y no oírlo nos induce a hablarle y a pedirle tan fríamente, tan desconfiadamente como si no nos oyera!

Si le habláramos con gritos de sollozos y gemidos, con valentía en vencer las rebeldías de nuestros sentidos y pasiones y con insistencia que no se cansara nunca ¡cómo lo sentiríamos responder a pesar de su silencio!


Madre Inmaculada, que ante el silencio de tu Jesús a mis súplicas yo ore, espere e insista, sin cansarme y así repare la pena que le causa que no esperemos en Él hasta el fin.

(Beato Manuel González)

domingo, 18 de octubre de 2015

Oración por los misioneros

La noche del viernes nos sirvió de telón de fondo para  unirnos a todos los misioneros, a todos aquellos hombres y mujeres que entregan su vida para llevar el anuncio de la misericordia del Señor a quienes no lo han conocido y experimentado.

Nos acompañó, Juan Carlos Díez, Misionero Javeriano, 
que compartió su experiencia de seguimiento de Jesús en el Chad. 





Jesús - Eucaristía nos reunió un día más para recordarnos que no nos quiere "señores", nos quiere dispuestos a servir como hizo Él. 

Que María, Reina de las misiones, interceda por todos los misioneros.




martes, 13 de octubre de 2015

Un Punto de ENcuenTRO misionero


Este viernes oramos por todos los misioneros 
que se ponen incondicionalmente al servicio del Pueblo de Dios, 
para que su fe se fortalezca y sigan anunciando con alegría 
el mensaje del Evangelio, 
y sean en nuestro mundo 
misioneros de la misericordia

jueves, 8 de octubre de 2015

¡Comenzamos!



... Sucede que en el fondo del alma Dios nos llama, pero no siempre lo oímos... ¡Qué lástima! Él quiere hablarnos de nosotros mismos, quiere hablarnos de los sentimientos que encierra en su Corazón...

Hay quien lo escucha a menudo. Hay quien rara vez lo escucha. Y quien lo escucha sólo una vez...

Por eso es conveniente ya tarde, en la noche, cuando todo está en silencio, ponerse a la escucha del Dios del alma que habita en el Sagrario y que está esperándote...


Punto de ENcuenTRO es... Oración. Silencio. Canción. Estar. Callar. Hablar. Rezar...

Es un pretexto de Jesús para encontrarse contigo... ¡Deja que te encuentre!