miércoles, 22 de junio de 2016

En nuestra clausura de curso

Clausura curso UNER

El sábado día 18, la UNER de Tenerife nos reunimos en ICOD para celebrar juntos la clausura del curso 2015-16. Acudimos a la cita unas 120 personas, miembros de los distintos grupos de la isla. 

Ciertamente la ocasión lo merecía, por una parte es nuestro encuentro anual para dar por finalizado el curso con el corazón rebosante de gratitud al Señor por tantos dones recibidos y poner en sus manos de Padre los trabajos realizados durante este curso,  en los que pusimos todo nuestro entusiasmo, entrega y generosidad...

Además este año tenía un plus añadido: despedir a nuestro querido asesor diocesano D. Daniel Padilla, a quien el Sr. Obispo a tenido a bien encomendarle una nueva y exigente labor pastoral y recibir a D. Valentín, párroco de la parroquia del Bto.Manuel González, que a partir de ahora caminará a nuesto lado. 
¡Gracias D. Daniel! Gracias por tanto esfuerzo y dedicación, por tanto cariño y desvelo durante estos años y, ya sabe, esto no es un adiós sino un simple hasta luego, porque le llevamos en el corazón y porque -como usted mismo dijo- forma parte de nuestra Obra y continuaremos contando con usted. 
Y ¡bienvenido D. Valentín! También usted es un viejo conocido: es discípulo de San Juan y está vinculado con nosotros de una manera especial por la parroquia del beato, ya pronto santo. Lo acogemos con alegría y cariño, de corazón, seguros de que juntos emprenderemos caminos nuevos para la UNER en esta iglesia nuestra que quiere vivir "en salida".

Nuestra reflexión giró en torno a dos núcleos vitales en este curso: la misión en la que está inmenrsa toda nuestra diócesis en salida y nosotros como parte de ella y la figura nuestro Fundador, D. Manuel González, ya próximamente santo, puesto que el Papa Francisco ha anunciado su canonización para el 16 de octubre de este mismo año.

Terminamos poniéndonos en las manos de nuestra Madre la Virgen y pidiéndole nos dé su  amor que “no se cansa” para saber estar al servicio de los hermanos y su disponibilidad para vivir “en salida”  la misión que nos confía nuestra Iglesia diocesana.

Horario

10,30  Acogida
11,00  Ponencia: Misión en salida.
          Rvdo. D. Daniel J. Padilla.- Asesor de la UNER
11.45  Descanso
12.00  Ponencia: D. Manuel, evangelio con pies de cura
          Hna. Mª Auxiliadora, men
              
13.00 Eucaristía
14.00  Comida fraterna.
16.00 Adoración

D. Manuel, evangelio con pies de cura.
Apóstol de lo social


Trabajo de grupos
Adoración









lunes, 20 de junio de 2016

16 octubre, canonización

El Vaticano anuncia la canonización 
de D. Manuel González García

Ya conocemos la fecha de canonización de D. Manuel González, será el próximo 16 de octubre
El papa Francisco, ha presidido esta mañana el consistorio ordinario público para la canonización de cinco beatos. Así, se ha determinado que sean canonizados el domingo 16 de octubre.
Una excelente noticia para  las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, para la gran familia eucarística reparadora y para toda la Iglesia, que queremos compartir con todos vosotros.
Os invitamos a uniros al gozo de esta grata noticia.

miércoles, 15 de junio de 2016

Viernes, 17 de junio

Y tú... ¿quién dices que soy Yo?

Os recordamos nuestra cita mensual con Jesús-Eucaristía, el viernes a las 20,15 en San Jorge ¡Os espermos!


viernes, 3 de junio de 2016

Al corazon de Jesús...





"En este dia
quisiera ser yo cantor, músico, poeta, orador y escritor para decirte y decir
al mundo entero del modo más bonito, dulce, bello, conmovedor, solemne y
vibrante lo que de Ti pienso, quiero y siento...
Corazón de mi
Jesús: ¡no soy nada de eso!, pero el silencio con que Tú te has quedado a vivir
en el Sagrario me invita a felicitarte con mi silencio”.


Beato
Manuel González.