viernes, 28 de septiembre de 2012

Sorprender a Jesús

Sorprender a Jesús en el Sagrario...
Descubrir la mirada compasiva,
la palabra alentadora, la sonrisa,
el agradecimiento de Dios que "está ahí".

   Sorprender a Jesús en los hermanos...
Descubrirle en las confidencias de los amigos,
en las necesidades del pobre,
en los reproches del desairado...

   Sorprender a Jesús 
en los acontecimientos...
Públicos y privados, grandes y menudos,
dirigiéndolos a favor de los que lo aman...
hablando y atrayendo a los que se alejan
por medio de ellos.

   Sorprender a Jesús 
dentro de mí...
En la profundidad de mi alma...                                               
                                                                                                                          Beato Manuel González, 
"Mi Comunión de María"


DESAFÍO PARA ESTE CURSO... 
¡SORPRENDER A JESÚS!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Don Manuel, sacerdote


  Don Manuel González García fue ordenado sacerdote el 21 de setiembre de 1901, en Sevilla, por el Beato Cardenal Marcelo Spínola y Maestre.
   Compartimos algunos de sus pensamientos y oraciones en torno al sacerdocio:

   "¡Conocer y dar a conocer a Jesús! ¡Conocerlo y darlo a conocer todo lo más que se pueda! He aquí la suprema aspiración de mi fe de cristiano y de mi celo de sacerdote, y la que quisiera que fuera la única aspiración de mi vida."

   "Buen Pastor, haznos buenos pastores; prontos a dar la vida por las ovejas."

   "Madre sacerdotal, consigue del Espíritu Santo que todos tus hijos los sacerdotes sepan saborear su sacerdocio y contentarse con él."

   "Madre sacerdotal, que en la Visitación llevas a tu Jesús con prisa, que la prisa de llevarlo a los que lo necesitan, no deje vivir quietos a tus sacerdotes."

   "¡Yo digo Misa! Corazón de mi Jesús, enséñame a decir, conocer, estimar, saborear y vivir mi Misa de cada día."

   "Espíritu Santo, concédenos el gozo de servir a la Madre Iglesia de balde y con todo lo nuestro."

sábado, 15 de septiembre de 2012

Encuentro de Animadores - Madrid 2012

   En los siguientes enlaces, encontrarás material y vivencias del Encuentro de Animadores de nuestra Familia Eucarística Reparadora, que se realiza en Madrid, del 14 al 16 de setiembre.

Presentación de bienvenida

"Fe y evangelización en un miembro UNER" , ponencia a cargo de D. Daniel Padilla, asesor UNER de Tenerife.

Presentación en powerpoint:  Año de la fe y nueva evangelización

Sigue todas las noticias de este Encuentro en:
http://eucaristia.wordpress.com/


lunes, 10 de septiembre de 2012

Calendario 2012-2013

Punto de ENcuenTRO
Espacio de oración

3er. Viernes - 20 h. 


- 21 de setiembre
- 19 de octubre
- 16 de noviembre
- 21 de diciembre
- 18 de enero
- 15 de febrero
- 15 de marzo
- 19 de abril
- 17 de mayo
- 21 de junio

Capilla San Jorge 
Plaza de los Patos
Santa Cruz de Tenerife


tenerife@misioneraseucaristicas.org

martes, 4 de septiembre de 2012

Partícula para eucaristizarnos. Septiembre 2012



El cuadro de Rembrandt
«La compañía de compasión es la que hace mirar, hablar, oír, pedir, recibir, confiar, sentir y amar como y con Jesús Eucaristía»  
El abandono de los Sagrarios acompañados, 8ª ed., p. 152

En el cuadro pintado por Rembrandt sobre la parábola del hijo pródigo, se resalta con claridad la diferencia entre la figura acogedora y compasiva del Padre y la fría distancia de un personaje que está de perfil observando la escena. Es el hermano mayor que manifiesta una actitud de resentimiento y rechazo a la comprensión y acogida del Padre hacia su hermano menor que ha vuelto.
No nos resulta difícil afirmar que en la vida real se dan también estas reacciones. Cuando una persona se la considera culpable de algo, de forma instintiva, se toma una actitud de distancia y de rechazo hacía ella. Pero esto no solo sucede a cualquier persona sino que, a veces, también a nosotros los cristianos nos cuesta «usar de misericordia» cuando nos encontramos ante estas situaciones.
Precisamente la característica que más manifiesta Jesús en el Evangelio es la acogida a los más pobres y pecadores. Y lo más asombroso es que Él reprueba el mal y el pecado pero, a la vez, acoge a los pecadores.
En la Eucaristía «Jesús dice y hace lo mismo que hizo y dijo en el Evangelio», es el amor compasivo. Quiere acercarse a los hombres como Padre y como amigo.
Ese amor compasivo de Jesús no es conocido. Muchas veces se nos ha presentado la imagen de un Dios que hay que temer, no un Dios que nos ama. Por eso, es necesario que haya mensajeros de la misericordia y la compasión de Dios manifestado en la Eucaristía.
Pues, «¿cómo van a creerlo si no han oído hablar de Él? Y ¿cómo van a oír hablar de Él si nadie lo anuncia?» (Rm 10,14). En esto consiste nuestra llamada y nuestro envío, anunciar al mundo a Jesús vivo en la Eucaristía misericordioso y compasivo.
«En la Eucaristía Jesús nos hace testigos de la compasión de Dios por cada hermano y hermana. Nace así, en torno al Misterio eucarístico, el servicio de la caridad para con el prójimo» (Sacramentum caritatis, 88).
Hemos escuchado muchas veces que las palabras son creíbles cuando se garantizan con la vida, de lo contrario nada afectarán por muy apropiadas que estas sean.
Nosotros hemos sido llamados a vivir al estilo de Jesús Eucaristía, ¿qué sabemos decir de la misericordia de Jesús Eucaristía con nuestra forma de vivir? ¿de qué manera vivimos su «modo» de compasión en la vida ordinaria?
Reaccionar con misericordia, despertar a la compasión, es dar a la Iglesia un rostro más parecido al de Jesús.
«El Bto. Manuel González se acercará a ese pueblo, lo amará con toda la locura de un corazón enamorado del pobrísimo Jesús, sus manos estarán siempre derramando consuelos, sus limosnas remediarán males, él visitará a los enfermos, acariciará a los niños, y con la sencillez de un hermano se mezclará entre los pobres, para compadecer sus miserias y aliviarlas en la medida de sus fuerzas» (J. Campos Giles, El Obispo del Sagrario abandonado, 6ª ed., p. 246).
Hna. Mª Leonor Mediavilla, m.e.n.