sábado, 2 de febrero de 2013

2 de febrero: una mirada, un don

   El 2 de febrero de 1902, el pueblo y el sagrario de la Parroquia de Palomares del Río (Sevilla), fueron el "divino pretexto" para regalar a la Iglesia el don del carisma Eucarístico Reparador.   

   "Me fui al Sagrario de la Iglesia, lugar donde Jesús está presente, buscando fuerza para realizar la misión. Miré a mi alrededor y qué esfuerzo tuve que hacer para no darme la vuelta y echar a correr... pero no huí, allí me quedé largo rato, y encontré mi plan de misión y fuerza para llevarlo a cabo. Pero sobre todo encontré... allí, de rodillas, mi fe veía a un Jesús callado, tan olvidado, tan paciente, tan bueno... Sentí que me miraba, que me decía mucho y me pedía más. Una mirada en la que se reflejaban unas ganas infinitas de amar y un dolor infinito por no encontrar quien quisiera ser amado. Una mirada que reflejaba lo triste del Evangelio: 'no había para ellos posada en Belén' y de sus palabras 'y vosotros ¿también queréis dejarme?'
   Esta mirada se me quedó clavada en el corazón y no se me olvidó nunca."  
(Beato Manuel González García) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario