domingo, 3 de febrero de 2013

Partícula para eucaristizarnos - Febrero 2013


«¡Qué generoso sembrador es Jesús! Y ¡qué mezquinos sembradores somos nosotros! ¿Por qué el tiempo y la fuerza que empleamos en quejarnos de la ingratitud de “nuestras cosechas” no lo invertimos en admirar e imitar la caridad humilde del Sembrador generoso?» (En busca del Escondido, 7ª ed., pp. 15-16)
    «La gratitud de muchos no es más que la secreta esperanza de recibir», «favor por favor» y «hoy por ti, mañana por mí» son dichos populares que manifiestan una actitud muy común. Consciente o inconscientemente, casi siempre, esperamos correspondencia por los favores que hacemos. Si se hace un regalo o una invitación, hay un interés oculto en espera de reciprocidad. «No me han agradecido», es una queja que no pocas veces escuchamos.
    También nosotros, cristianos, que leemos y escuchamos tantas veces el evangelio, nos movemos, con mucha facilidad y frecuencia, en una dinámica de palabras que tienen relación con esa mentalidad: cobro, interés, merecimiento, derechos, etc., y no tanto en las que expresan gratuidad, regalo, don, gracia, desinterés.
    Jesús sale al encuentro y, para enderezar esa actitud, nos propone una manera diferente de colocarnos ante los demás: «Cuando des un banquete, invita a los pobres, lisiados, cojos y ciegos. Dichoso tú si no pueden pagarte» (Lc 14,1) o «habéis recibido gratis, dad gratis» (Mt 10,8)...

Hna. Mª Leonor Mediavilla, m.e.n.

Puedes leer la "Partícula" completa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario