miércoles, 3 de julio de 2013

Descansad un poco..

El misterio del descanso

No siempre es movimiento lo que manda el Corazón de Jesús.  El mismo que dice "Levántate", "Anda", "Sígueme", es el que ordena a los suyos: "Descansad un poco".

Pero... ese "descansad un poco" del Evangelio, no es el dormir sin cuidado de los discípulos de Getsemaní, ni es tampoco el volver la cara atrás mientras se lleva la mano puesta sobre el arado, de los inconstantes, ni el enterrar el único talento para no tener que explotarlo, de los desconfiados, nada de eso. 
El "Descansad un poco" que precede o sigue las grandes acciones evangélicas es un laborioso descansar, es un dejar quietos los ojos, los oídos, los pies y las manos para reconcentrar la actividad que se quita al cuerpo en el alma y ésta vea, oiga y se entregue más enteramente a su Dios.



¡Descansad un poco todos los días en el Sagrario! Trabajad con vuestros pies, con vuestras manos, con vuestra boca, con vuestra cabeza, con todo vuestro corazón... pero ¡por Dios! no olvidéis el trabajar de rodillas..., esto es, ¡Descansad un poco ante vuestro Sagrario antes de empezar vuestro día y después de darle remate!


                                                   Beato Manuel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario