jueves, 25 de febrero de 2016

25 de febrero: Aniversario del Nacimiento de Nuestro Fundador

Hoy celebramos tu nacimiento, y me vienen a la mente estas palabras que nos dejaste escritas en tu libro "Un sueño pastoral". Condensan bien los "amores" de tu vida "La Eucaristía" y tu sacerdocio. Sirvan de pequeño homenaje en este día.

"La sagrada Eucaristía es el corazón de la Iglesia, es su esencia, su centro, su vida y con ella hay necesariamente que contar dentro de nuestra santa religión.

Es Jesucristo tal como quiere ser buscado, deseado, creído, amado, obsequiado, agradecido y adorado en la tierra por los hombres. Es Jesucristo repitiendo cada día el Calvario y el Evangelio y perpetuando hasta la consumación de los siglos, la Redención de aquél y los milagros de éste. Es el Jesucristo de la gloria hecho alimento, luz, solución, redención, defensa, medicina y resurrección de los peregrinos de la tierra.

La Eucaristía es, si cabe decirlo así, el Jesucristo nuestro; en el estado en que más nos conviene, tan necesario a nuestra vida como el aire a los pulmones.

Y aquí es donde la figura del sacerdote adquiere proporciones más que gigantescas y su acción como tal sacerdote traspasa los límites de lo incomprendisble y de lo inefable.


Jesucristo no ha querido hacerse Eucaristía, ni darse, ni ofrecerse, ni reservarse, ni presentarse en la Eucaristía sino por el sacerdote.

(Beato Manuel González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario