viernes, 29 de abril de 2016

Beato Manuel González, apóstol de la Eucaristía


Se cumplen hoy quince años de la beatificación de Manuel González García, apóstol de la Eucaristía. Podríamos resumir de su vida en un intento apasionado por acercar a los hombres a Dios para completar la obra redentora de Cristo.

Desde su experiencia descubre que, todos los problemas de ayer y de hoy radican en el olvido y abandono de Dios; desde los que se enfrentan a Él, los que viven como si no existiera o los que le aman a medias. Contrapone, inspirado por la gracia y, a la luz de la lámpara del Sagrario, una espiritualidad eucarística.

Toda su vida girará en torno al Misterio Pascual. Fundó la Familia Eucarística Reparadora en sus distintas ramas (niños, jóvenes, adultos, consagradas, sacerdotes), escribió gran número de libros "eucaristizadores", se entregó a la catequesis, y de la Eucaristía sacó luz para solucionar los difíciles problemas sociales a los que se enfrentó en la España de su tiempo.

Se identificó con el Jesús de su Sagrario y amó a cuantos Él le confió: los niños, a los que proveyó de pan, catecismo y escuelas; los obreros; los pobres; su Familia Eucarística Reparadora; sus seminaristas y sacerdotes; sus hijas, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. "Corazón de mi Jesús Sacramentado, que cuanto de mí salga sea red en la que caigan para Ti cuantos a mi alrededor estén".

Todos los que nos nutrimos de esta espiritualidad esperamos su pronta canonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario