HOMILÍA VIII T.O. (A)
24 y 25 de febrero de 2017
¡¡¡NO VIVAS AGOBIADO!!! …Cada día tiene su afán.
¡¡¡SEAMOS FIEL A DIOS!!! …Y lo demás vendrá.
Mi querida y apreciada familia en el Señor:
1.- En estos últimos domingos el Señor nos ha estado direccionando el alma con aquellas actitudes propias del discípulo misionero. …Estar a los pies del Maestro conlleva este buen nutrir las entrañas de la vida, escuchando y asimilando las directrices que nos ayudarán a no dar “palos de ciegos” ni movernos al son de lo que antoja en este momento… ¡¡¡Cómo nos conoce el Señor!!!
2.- Si había alguna duda en cuanto a la cercanía y presencia alentadora de Dios entre los seres humanos, hoy, se difumina, se desvanece y se esfuma… Nos deja con la boca bien abierta al diagnosticar el ánimo en que muchas veces nos encontramos: AGOBIADOS, APURADOS, ESTRESADOS,… Y nos hace ver que dichos agobios y atolondramientos surgen por el afán de poseer, por el creer que todo lo manejamos nosotros…. Y Jesús nos dice como discípulos suyos: ¡¡¡NO ESTÉIS AGOBIADOS… NO ANDÉIS AGOBIADOS!!! …Nos ve trotando de aquí para allá con tanto que hacer y queriendo aumentar el número de horas al tiempo regalado de cada día, y… ¡¡¡¡Uffff!!! CALMA, CALMA, CALMA… Pues el Señor quiere que nos vean como SERVIDORES DE CRISTO y ADMINISTRADORES DE LOS MISTERIOS DE DIOS.
*¿A quién servimos con nuestras prisas y agobios?* *¿A quién mostramos con nuestros apuros y desasosiegos?*... No somos dueños de nuestra vida… El Señor es otro. Por eso, a quien exponemos cuando se nos ve de esas maneras ¿A Dios o al “dinero”?... ¡¡¡Cristo Jesús nos ha descubierto!!! Dejemos que venga a nuestras entrañas, la ilumine con esta, Su palabra, y descubramos el verdadero designio de nuestros corazones… el que debe albergar hasta la eternidad.
3.- Es grato y alentador escuchar de labios del profeta que DIOS nunca se olvidará de nosotros. ¡¡¡NUNCA JAMÁS!!! El poderío que hacemos que tenga el “dinero”, (los bienes materiales, personas, circunstancias…) no le corresponde más que a DIOS… En Él ha de descansar nuestra alma; Él es nuestra Roca y Salvación, nuestro alcázar,… ¡¡¡Que nos dediquemos a esclarecer esa Buena esperanza!!! NO VACILARÁN NUESTROS PASOS si pisan firmemente en ese dejar a DIOS ser SEÑOR y DIOS de nuestras vidas… Que nuestro afán sea dejar PROTAGONISMO y REALEZA a Dios en todo lo que tenemos entre manos… Como nos enseña el extraordinario Doctor de la Iglesia, San Juan Crisóstomo, *"conociendo la bondad de nuestro Señor, confiaremos totalmente en él y no nos dejaremos agobiar por las preocupaciones de esta vida…”* ya que Dios, nuestro Padre, sabe lo que nos hace falta antes de que se lo pidamos…
4.- Una vez más, la Palabra de Dios, nos exhorta a ANTEPONER los BIENES ESPIRITUALES a los materiales. Que el Señor mantenga nuestros corazones firmes en la esperanza que Él nos ofrece para poder obrar rectamente y vivamos en la sosegada certeza de que Él nos acompaña siempre.
¡¡¡Cultivemos la amistad verdadera con las personas y las cosas, desde el consistente alimento que Dios nos da! Amén. |
sábado, 25 de febrero de 2017
Comentario al Evangelio del Domingo VIII
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario