jueves, 5 de enero de 2012

El cuarto rey mago

       
          Cuenta una leyenda, que los reyes magos que seguían la estrella hacia Belén, no eran sólo tres, sino cuatro. Pero este último se retrasó y no salió con sus compañeros. Era médico, y por esperar a su criado no pudo partir con sus tres compañeros. Como los demás, iba hacia Belén intentando seguir la estrella, pero en el camino observó que unos soldados romanos querían llevarse por la fuerza a una mujer. Él intervino rápidamente y les ofreció el diamante que llevaba en su alforja (era el obsequio para el Niño Dios). Aceptaron y dejaron a la mujer en paz.
          El cuarto rey mago y su criado seguían su camino, cuando al entrar en un pueblo, se da cuenta que un esclavo de los romanos fue herido al caérsele una gran piedra en las piernas. Iban a matarlo, cuando él ofrece su dinero a cambio del esclavo. Lo cura y lo deja en libertad.
         Cada vez que intentaba seguir hacia Belén, surgía algo que le hacía detenerse y ayudar. Así pasaron los años, de Belén a Nazaret, a Galilea, a Jericó, y no conseguía encontrarlo.
       Pasando por otro pueblo, se da cuenta que los leprosos viven totalmente marginados, movido de compasión hacia estas personas tan olvidadas, los atiende, venda y alivia sus llagas y hasta les enseña a cultivar la tierra, a trabajar, a mantenerse por ellos mismos. Así siguen pasando los años, sigue buscando a Jesús de Nazaret, hasta que por fin le dicen que está en Jerusalén. Lo más rápido que pudo intenta localizarlo, corre, pregunta con ansiedad, pero no lo encuentra, y dice esta oración: "Jesús, toda la vida te he buscado y no te he encontrado". Cansado, se detiene cerca de una muchedumbre que pasa alborotada, observa que un hombre lleva una gran cruz y lo ve caer, enseguida lo ayuda y le da de beber agua. Este hombre lo mira con cariño y le dice:
        "Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui emigrante y me acogiste, estuve desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste..."
         El rey le dijo: "¿cuándo te he visto?", el HOMBRE le respondió: "Yo te aseguro, que cuando lo hiciste con uno de estos mis hermanos más pequeños, CONMIGO LO HICISTE" (Mt 25, 31-45)

* * * * * * * * * *

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR !!!


El mejor regalo en estas fechas es... 
REGALARNOS a los demás!





No hay comentarios:

Publicar un comentario